Saltear al contenido principal

Montar una carpa plegable, aspectos a tener en cuenta

Montar Una Carpa Plegable, Aspectos A Tener En Cuenta

Cuando tienes que organizar un evento y el lugar del que dispones es al aire libre, una de las mejores opciones que deberías plantearte es comprar o alquilar carpas plegables.

Comprar una carpa plegable puede servirte para organizar los diferentes espacios, dar sombra y protección del viento y tener un lugar de referencia donde aglutinar a las personas que vayan al evento. Se trata de espacios versátiles y portátiles, que podrás emplazar en cualquier lugar que desees cumpliendo unos requisitos mínimos de montaje.

 

Montar tu carpa plegable: aspectos a tener en cuenta

Puedes optar por alquilar una carpa, o bien por comprarla si el uso va a ser recurrente. Sea cual sea la opción que elijas, te vendrá bien saber todos los aspectos a tener en cuenta para montar una carpa plegable.

 

¿Dónde colocar la carpa?

Por regla general, el suelo o la superficie donde vayas a montar la estructura debe ser regular y estar libre de imperfecciones, ya que cuanto más regular y firme sea el terreno, más segura y estable será la carpa.

Lo ideal es buscar una zona en donde la superficie sea lo más lisa posible, y la pendiente no muy pronunciada, Así, obtendrás una estabilidad óptima

 

Coloca el techo antes de abrir la carpa por completo

Un error muy común es montar la estructura y, después, intentar colocar el techo. Esto puede ocasionar muchos problemas, ya que la lona debe tener mucha tensión, y con la estructura totalmente abierta será muy difícil colocarla en el techo.

La solución es muy sencilla. Solo tendrás que abrir la estructura de la carpa por la mitad y después colocar el techo, fijando para ello todos los velcros y sujeciones de las esquinas. Cuando la lona del techo esté colocada, podrás abrir la estructura por completo y quedará con la tensión adecuada.

 

Ancla la carpa al suelo

Las carpas plegables de Carpas Jambé son muy estables, sin embargo hay que tener algunas cosas en cuenta para que tu evento salga perfecto. Una fuerte racha de viento puede hacer que se mueva en exceso e incluso que salga volando con consecuencias desastrosas. Por ello, una sujeción óptima al suelo es fundamental para aumentar la seguridad y evitar accidentes no deseados.

La sujeción puede hacerse mediante piquetas clavadas en el suelo o bien mediante un sistema de lastre (con un peso suficiente) que evite que la carpa se mueva con el viento. Pero, si las circunstancias del terreno lo permiten, lo ideal es poner unos tornillos o tacos de expansión fijos en el suelo y anclar la carpa plegable con ellos.

 

Realiza el montaje con ayuda

Llevar a cabo el montaje de una carpa plegable no es demasiado complejo, pero si tienes ayuda todo será mucho más sencillo. Lo ideal es que el montaje se realice entre al menos dos o tres personas, para que abran la estructura desde las esquinas y tensen la lona a la vez.

 

En Carpas Jambé encontrarás un catálogo muy completo para que encuentres la carpa plegable perfecta para tus eventos, con posibilidad de personalizarla y disponibles en venta y alquiler. Si antes de decidirte por un modelo u otro necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
Powered by