Skip to content

Cómo es la carpa pabellón perfecta

Una carpa pabellón es un recurso que nos va a venir muy bien a quienes necesitemos un espacio cubierto en el que llevar a cabo diferentes actividades. Unas actividades para las que, por diversas razones, no queremos invertir en una infraestructura fija.

El caso es que este tipo de carpa nos proporciona una cobertura segura y amplia para diferentes fines. En las siguientes líneas explicamos más pormenorizadamente sus beneficios. Sigue leyendo.

¿Por qué nos interesa comprar carpas para eventos desmontables?

En primer lugar, vamos a definir las características principales de estas carpas, conocidas también como a dos aguas o grandes. Sus pórticos destacan por su amplitud (por ejemplo, de 8 m). No cuentan, por otro lado, con columnas internas, lo que implica que sus espacios se van a ver diáfanos y resultan tanto cómodas como estéticas.

Por otro lado, queremos incidir en el cumplimiento de las normativas de seguridad del montaje de estas carpas. Recordemos que su despliegue no requiere licencia de obras. Además, todas las estructuras que forman esta construcción provisional están perfectamente homologadas. Un ejemplo de esta circunstancia es que el aluminio anodizado que se ensambla con el acero galvanizado y sin tornillería cuenta con el certificado SQS, ISO 9001/EN 29001.

Por su parte, el poliéster pretensado con inducción de PVC de las lonas también ha sido certificado (M2 en materia de productos ignífugos), aparte de haber sido convenientemente tratado para evitar los efectos de la radiación solar, del moho, del polvo y de la sal. El montaje tiene unas importantes resistencias probadas contra la nieve y el viento. En resumidas cuentas, cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa de nuestro país relativa a establecimientos CTS (básicamente, carpas, tiendas de campaña y estructuras itinerantes).

Las ventajas de optar por las carpas a dos aguas

Una vez ya conocemos la ficha técnica de estas carpas grandes, es el momento de profundizar en los beneficios que nos aporta recurrir a ellas.

Uno de los atractivos de comprar carpas para eventos desmontables es que, pese a que la inversión en una de este tamaño no es escasa, ni de lejos se acerca a la de construir, por ejemplo, una nave industrial. De esta manera dispondremos, en muy poco tiempo, del espacio que necesitamos para ampliar nuestras actividades o atender unas nuevas. Aparte de para una empresa, estas carpas sirven para la celebración de todo tipo de actos sociales y cualquier necesidad de acomodar a personas o almacenar objetos. Si hace falta más espacio, se puede ampliar mediante la anexión de estructuras modulares.

La rapidez con la que podremos disfrutar de su despliegue y su versatilidad son dos razones que justifican esta inversión. Por otro lado, si cuidamos bien de la carpa durante su periodo de uso y almacenaje, podremos recuperar mediante una reventa parte de la inversión realizada.

En definitiva, la carpa pabellón nos proporciona unas prestaciones muy útiles a la hora de albergar los eventos y negocios con más movimiento. En Carpas Jambe ofrecemos todas las ventajas mencionadas en este texto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba