Cómo comprar la carpa idónea en función del tipo de evento
Comprar una carpa es la solución ideal para dar cobijo a los distintos eventos que se planee celebrar al aire libre sin temor a que la climatología los arruine. Estas instalaciones permiten a su vez dotar de intimidad y de un control de acceso más eficiente al acto en cuestión, que gozará una decoración personalizada y una iluminación ideada a la perfección.
Antes de su adquisición hay que elegir el modelo que mejor se adapte a ese acontecimiento que se prevé poner en marcha.
Comprar carpas tipo jaimas es la opción más demandada
Son muchas las personas y entidades que en la actualidad deciden comprar carpas tipo jaimas por sus prestaciones. Este modelo homologado destaca por su resistencia y estabilidad, así como la elegancia y la estética de su diseño, dado que aporta un plus de estilo. Es tan espectacular que no pasa desapercibido. Entre sus características destaca la posibilidad de abrir sus laterales, dando lugar a un espacio semiabierto.
Un modelo para cada ocasión
Existen diferentes modelos, y cada uno de ellos se define como el destinado a un tipo de acto en concreto. Ese es el caso de la carpa pórtico o carpa pabellón a dos aguas, que consiste en una estructura resistente disponible en distintos tamaños. Se le puede añadir una superficie de tarima u otro material a modo de suelo. Es la idónea para celebraciones sociales, como fiestas patronales y comidas.
No menos atractiva resulta la carpa hinchable, con diseños que no pasarán desapercibidos para los invitados a cualquier tipo de acto que se desarrolle en su interior.
Otro diseño especial es el de la carpa poligonal, habitualmente elegida para conciertos, reuniones y congresos. Su estructura, especialmente resistente, ofrece una sensación de mayor amplitud y comodidad.
Por su parte, la carpa protocolo es la idónea para mítines políticos y banquetes de importantes celebraciones, como una boda o un bautizo.
Las bautizadas como carpas tensadas también son ideales para bodas y celebraciones especiales. Se caracteriza por adaptarse a todo tipo de terrenos, incluso a los que no estén nivelados.
La lista se completa con las llamadas carpas básicas, que cuentan con una estructura mínima y una sencilla cobertura. Suelen utilizarse para estands informativos o promocionales.
La comodidad de comprar carpas para eventos desmontables
Comprar carpas para eventos desmontables aporta muchísima comodidad, puesto que instalarlas es algo sencillo, así como posteriormente recogerlas. Permitirá transportarlas a cualquier lugar en el que se precise su instalación.
A este tipo corresponden las de estilo jaima, pero también los otros modelos que se han enumerado anteriormente. A ellas habría que sumar otras carpas de menos tamaño, como las denominadas plegables para eventos. Tampoco hay que olvidar las rotuladas, las que reciben el nombre de Max y las de Mix, listas en apenas 60 segundos.
Ante una gama tan amplia de modelos decidirse no parece tarea fácil. Es necesario valorar sus utilidades, la capacidad, la resistencia y el diseño, entre otras cuestiones. Solo así se conseguirá acertar y que el evento sea todo un éxito.