Skip to content

Claves para fijar una carpa al suelo

Fijar una carpa al suelo no es una tarea complicada si se sabe bien cómo hacerlo. Es fundamental para que celebraciones y eventos funcionen como la seda. En este post traemos una serie de consejos para que tengas en cuenta antes y durante el montaje de tus carpas. Siguiendo nuestras indicaciones, conseguirás realizar una instalación resistente y segura.

Antes de la compra de carpas para eventos desmontables

A la hora de elegir la carpa perfecta debes tener en cuenta una serie de factores como:

El tipo del terreno sobre el que vas a montar la carpa. El terreno ideal para montar una carpa es un terreno duro, donde se puedan clavar las piquetas sin que haya riesgo de que se suelten. Suelos muy sueltos como los de arena son muy complicados porque dificultan la fijación al igual que lo hacen los pisos de asfalto o alquitrán. Para estos casos la solución es fijarla con lastres en lugar de colocar la carpa clavada

El uso que se le va a dar a la carpa. Según el uso que se les vaya a dar, existen modelos que se adaptan a las necesidades como las carpas plegables y modulares (aptas para eventos puntuales) o los pabellones (más resistentes a las inclemencias meteorológicas)

El tiempo que va a permanecer montada. El tiempo de uso va a determinar la calidad de la carpa así como el montaje. Evidentemente no tiene los mismos requisitos una carpa montada para unos días que una que tiene que aguantar las inclemencias del tiempo durante meses.

Fijar la carpa al suelo

Una vez realizada la compra de carpas para eventos desmontables debemos proceder a su montaje. Para ello debemos tener en cuenta el tipo de sistema que tiene. Dentro de nuestra oferta encontrarás las carpas plegables con un montaje muy sencillo y las carpas pabellón y modulares, que requieren algo más de conocimiento.

No obstante, todos los sistemas tienen en común los siguientes elementos:

Anclaje: El sistema de anclaje dependerá del pavimento. Para suelos blandos como el césped se suelen utilizar piquetas clavadas en el suelo con una cinta que sujeta la parte superior del pilar al suelo. Si el suelo es duro, se pueden sustituir las piquetas por tornillos de expansión.

Contrapeso: Se utilizan cuando, por el motivo que sea, no se pueden poner anclajes. Bien porque el suelo no se puede perforar, o porque es demasiado blando y no ejerce ningún tipo de sujeción con las piquetas. Este es el caso de la arena de playa, se ponen contrapesos que ejerzan una presión superior en dirección al suelo a la que la carpa ejerce hacia arriba. Al igual que en los anclajes, se coloca uno por cada pilar. Es aconsejable verificar el peso recomendado por el fabricante.

A través de estos dos sistemas se puede fijar una carpa al suelo. No obstante, como expertos en carpas, desde Jambe recomendamos confirmar con nosotros los pasos para el montaje tras la primera compra. De esta manera tendrás la ayuda de profesionales y prevendrás cualquier error.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba